Nosotros
Cerámica artesanal con alma diseñada para durar
Cuando estudiando ciencias Matemáticas trabajaba en análisis de datos (lo que ahora sería big data) todo mi trabajo giraba en torno a un número, un ordenador, una hojas de cálculo y una base de datos de la que extraer día sí día también el número de personas que habían comprado pañales hace tres años para ahora mandarles catálogos de triciclos.
Ni conocía a esas personas, ni llegaba a ver ningún tipo de triciclo ya por no hablar de dónde ni cómo se fabricaba: me faltaba algo, necesitaba volver al mundo de lo tangible, tratar con personas de tú a tú e involucrarme de lleno en los procesos.
No se me puede ocurrir un final más feliz para aquel pequeño becario que no entendía por qué el mundo tenía que ser un lugar tan gris.
Frente a la inmediatez del algoritmo creemos en la artesanía, el contacto humano y el buenhacer de los oficios antiguos. Porque que defenderlos es defender lo que somos y nuestro patrimonio cultural.
No en vano la UNESCO declaró la cerámica de Talavera, productora de muchas de nuestras piezas,patrimonio inmaterial de la humanidad. Por eso nos perdemos entre talleres y mezclando su sabiduría con el ingenio del diseño sacamos esta colección que hoy te presentamos.
Si estás buscando el regalo perfecto o esa pieza que sea la guinda a la decoración de un espacio dotándolo de personalidad, humanidad y el calor que aporta la sostenibilidad y el buen hacer estás en el lugar adecuado.
Como decorador sé lo complicado que puede llegar a ser conseguir objetos que reúnan todas estas virtudes.
Estamos en Madrid, en la calle Génova 4, pero enviamos a todo el mundo, diseñando desde 2012 piezas exclusivas para ti. Digitalmente desde 2016. Nuestro equipo se compone de artesanos de toda España.
Nos puedes contactar en guille@garcia-hoz.com y en IG @holaguille_shop.