Restaurante Mini Dassa Bassa

Restaurante Mini Dassa Bassa

Un restaurante con un Mini amarillo dándote la bienvenida. Así era el espacio Restaurante Mini & Dassa Bassa, creado para la edición 49º de Casa Decor, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa, celebrada en la que fue la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), ubicada en el barrio de Chueca.

Esto fue posible gracias a la unión de la marca Mini y el chef Darío Barrio, que unido al estilo del decorador Guille de la Hoz, crearon el restaurante más “in” del barrio de Chueca (Madrid), y se pudo visitar durante toda la exposición de Casa Decor.

Alegre, divertido y con una gran fuerza visual, así era el espacio creado, donde el material que más destacaba era el papel pintado que decoraba gran parte de las paredes con diseños de estampados como el ladrillo visto, las baldosas hidráulicas, pájaros, mariposas, estanterías con platos y tazas, etc… El tono azul turquesa ganó protagonismo en el resto de paredes del restaurante.

Decoración clásica y moderna

El decorador Guille de la Hoz quiso unir lo clásico con lo más original y las últimas tendencias, incluyendo piezas muy diferentes en el mobiliario. Según el propio decorador “los básicos, los iconos de siempre, no tienen por qué ser aburridos: una chimenea, un cuadro, un plato, una mesa… pueden seguir siendo lo que son y, sin perder su utilidad, llenarse de vida y creatividad, contar historias e inspirar a cada uno de los visitantes».

La mezcla de un diseño increíble junto con la calidad de la cocina del restaurante Dassa Bassa de Darío Barrio, creó un espacio único dentro de uno de los barrios más cosmopolitas de la capital.

El toque de distinción al espacio lo daba un Mini amarillo que recibía al público, reflejando el estilo british de la marca de coches. El estilo y la creatividad de la cocina de Darío Barrio se fusionan a la perfección con la idea de marca urbana e innovadora de Mini.

Para terminar de dar el toque a esta fusión, el diseñador de interiores Guille de la Hoz propuso un ambiente único y original inspirándose en el clasicismo inglés, logrando de esta manera reinventar el espacio haciéndolo único.

El mobiliario elegido por el decorador para el Restaurante Mini Dassa Bassa continuó con la línea de unir aspectos clásicos con originales y modernos, por eso se recurrió a piezas muy diferentes.

El papel pintado con diferentes diseños era uno de los protagonistas del restaurante y aportaba a cada zona un toque único que hacía la estancia de los clientes fuera única y exclusiva.

Restauración por Guille García Hoz

La zona de restauración del espacio creado por el decorador, anima a pasar un rato de tranquilidad. El color es el gran protagonista de los interiores y es una seña característica de Guille de la Hoz. Deja de lado los colores aburridos y se atreve con el azul cian y el amarillo intenso, dando un toque de modernidad al Restaurante Mini. Según el diseñador de interiores, “el coche Mini siempre se ha renovado, pero sigue conservando el alma que le caracteriza y su frescura da la bienvenida a los visitantes de Casa Decor.”

Imágenes de pájaros y naturaleza junto a madera desgastada acompañan a los clientes que deciden sentarse a probar los deliciosos platos del chef Darío Barrio. Vajillas e imágenes de antiguos Minis, completan una decoración original y moderna en un espacio único donde se fusionan cocina, innovación y diseño exclusivo.  

Trabajar en la decoración del Restaurante Mini Dassa Bassa para Casa Decor, fue uno de los grandes trabajos del diseñador de interiores Guille de la Hoz dentro de su carrera profesional ofreciendo al público la posibilidad de vivir una experiencia única en un lugar inolvidable.

Leave a reply

Your email will not be published.The required fields are marked. *